Porque crear mi correo electrónico

El correo electrónico forma parte de las grandes novedades de la comunicación en las últimas décadas. Y es que gracias al correo electrónico muchas personas hoy pueden aligerar procesos de toda clase, ya sea personal, laboral, escolar, etc. el correo electrónico ha funcionado por muchos años y su éxito ha sido grande que perdura hasta el momento, por ejemplo en los trabajos siempre te pedirán tener una dirección de correo electrónico en tu hoja de vida, y prácticamente en todos lados piden que la persona tenga un correo electrónico para facilitar la comunicación individual o de grupo.

Porque es importante contar con mi correo electrónico

porque-crear-mi-correo-electronico

Si eres una persona activa, y te relacionas con muchas personas, crear un correo electrónico será una prioridad para ti, esto te facilitara muchas cosas. Por ejemplo podemos mencionar que usos le podemos dar a un correo electrónico:

  • Con un correo electrónico podemos cotizar productos
  • Se pueden enviar mensajes de texto
  • Se pueden realizar foros de discusión o grupos de trabajo
  • Puedes enviar fotografías
  • Por medio de un correo electrónico puedes enviar tu hoja de vida a las empresas
  • Aquí puedes recibir ofertas, solicitudes y otras promociones de empresas.

Ventajas de crear un correo electrónico

Las ventajas de contar con un correo electrónico son muchas, este es un medio que te permite establecer unos fuertes lazos de comunicación e intercambio de información importante, es por eso que podemos mencionar otras ventajas más como:

  1. La entrega de los mensajes y documentos es rápida y segura.
  2. Puedes enviar mensajes desde cualquier parte del mundo y enviársela a una persona que está a otro extremo de donde tu estas.
  3. Los costos de envío son súper bajos, no debes de preocuparte por el costo de la distancia de los envíos de tus mensajes de correo electrónico, ya que lo único que te debe preocupar es que puedas tener una conexión segura a internet, sin costos adicionales.
  4. Una ventaja mas es que el mensaje puede ser enviado a muchas personas a la vez, no solamente a una, sino que puede ser grupal.
  5. Es una aplicación amigable con el medio ambiente, ya que al utilizar un correo electrónico, evitas comprar papel e imprimir cada vez que quieras mandar un documento.
  6. Lo mejor de todo es que por medio de un correo electrónico puedes enviar todo tipo de archivos, fotos, audios, canciones, videos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *